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año:2011
 
institución:INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
 
año:2014
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 14710 18 de diciembre, 2014 DFOE-DL-1238 Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr, echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) San José Estimado señora: Asunto: Solicitud de reconsideración y ajustes al Presupuesto inicial del período 2015 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Se atiende su oficio DE-1648-2014 de 12 de diciembre de 2014, mediante el cual indica que se realizarán los ajustes derivados de la aprobación parcial del Presupuesto inicial de ese Instituto para el 2015, dadas las improbaciones señaladas por la Contraloría General en el punto 2.2 a) del oficio N.° 12878 de 25 de noviembre de 2014. Además, solicita se reconsidere la improbación del ingreso por concepto de “Impuestos específicos sobre bienes manufacturados”, en lo que corresponde a la suma proveniente del Consejo Nacional de Producción (CNP) -¢397.882,6 miles-. Al respecto, esa Administración aporta certificación de la Coordinadora del Departamento Financiero de la Fábrica Nacional de Licores que indica que en el Presupuesto inicial 2015 del CNP está considerado un monto de ¢892.943,2 miles para efectuar un pago a favor del IFAM. En primer término es oportuno recordar que, según se dispone en el artículo 34 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N.° 7428, los actos relacionados con la materia presupuestaria quedarán firmes desde que se dicten, no siendo recurribles administrativamente. No obstante, se analizó la información que se adjunta con su oficio, básicamente la Certificación antes citada, elemento que en su oportunidad no fue ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 18/12/2014
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12878 25 de noviembre, 2014 DFOE-DL-1050 Licenciado Raúl Barboza Calderón Secretario General Junta Directiva rbarboza@ifam.go.cr Máster Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva direccionejecutiva@ifam.go.cr, echavez@ifam.go.cr INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2015 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de ese Instituto por la suma de ¢9.374.402,6 miles. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en el acta de la sesión N.°4327 celebrada el 26 de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° DE-1290-2014 de 29 de setiembre de 2014. mailto:rbarboza@ifam.go.cr mailto:direccionejecutiva@ifam.go.cr mailto:echavez@ifam.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1050 ...
Fecha publicación: 09/12/2014
Fecha emisión: 24/11/2014
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12628 19 de noviembre, 2014 DCA-3050 Señora Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de autorización al Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) para ampliar en cinco meses adicionales el plazo de entrega de la ‘Contratación de servicios de consultoría para desarrollar, implantar, adaptar y dar soporte técnico a un sistema informático financiero que administre los egresos municipales en treinta y nueve municipalidades costarricenses (SIFIEMU)’, producto de la licitación abreviada 2011LA-000002-01, y adjudicada a la empresa Proyectos y Sistemas Proyectica S.A. Nos referimos a su oficio DE-1457-14 del 03 de noviembre del año en curso, y recibido en esta Contraloría General el 04 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Al respecto, hemos de indicar que mediante el oficio DCA-2963 del 12 de noviembre recién pasado, esta División le solicitó a la Administración aportar una serie de información adicional necesaria para continuar con el estudio de la gestión presentada; sin embargo, mediante el oficio DE-1515-14 del 13 de noviembre de 2014, esa Dirección Ejecutiva manifiesta su interés de retirar la solicitud de ampliación presentada. En lo que interesa, en dicho oficio nos indica lo siguiente: “La solicitud de autorización para ampliar el plazo de entrega de la ‘Contratación de servicios de consultoría para desarrollar, implantar, adaptar y dar soporte técnico a un sistema informático financiero que administre los egresos municipales en cuarenta (39) (sic) municipalidades costarricenses (SIFIEMU)’, planteada por esta Institución por medio de los oficio (sic) DE-1457-14 y DE-1513-14, se form ...
Fecha publicación: 24/11/2014
Fecha emisión: 19/11/2014
Documento: 12628-2014.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2014


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 05443 04 de junio, 2014 DCA-1495 Señora Laura Obando Villegas Directora Ejecutiva INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL (IFAM) Estimada señora: Asunto: Se refrenda contrato suscrito entre el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y Vehículos de Trabajo S. A., para la adquisición de flota vehicular, por un monto de $209.930,00. (Doscientos nueve mil novecientos treinta dólares exactos) (Licitación Pública No. 2013LN-000004-01) Nos referimos a su oficio No. DE-421-14, recibido en esta Contraloría General de la República el 09 de abril del presente año, mediante el cual remite para refrendo el contrato descrito en el asunto. Esta División requirió información adicional mediante oficios DCA-1348 del 20 de mayo y DCA-1420 del 28 de mayo, ambos del presente año, los cuales fueron atendidos mediante oficios DE- 591-2014 de 23 de mayo de 2014 y DE-629-2014 de 30 de mayo último, recibido en esta Contraloría General el 02 junio de 2014. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido económico DAI-973-SCF-246-2014, emitido por el funcionario Adrián Salazar Vega. (Folio 35 del expediente de refrendo). 2. Estudios técnicos DAI-221-2014 y DAI-477-2014, suscritos por los miembros de la Comisión de Calificación y Selección de la Contratación para la Adquisición de una Flota Vehicular para el IFAM: Héctor Ricardo Palma Vargas (Coordinador), Rafael Chinchilla Segura, Christian Alpízar Alfaro y Luis Romero Barquero. (Folios 710 a 728 y 751 a 755 del expediente administrativo) 3. Estudio legal suscrito por el Lic. Ei ...
Fecha publicación: 09/06/2014
Fecha emisión: 04/06/2014
Documento: 05443-2014.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2014


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 13125 TELEFAX Nro. 2235-3095 22 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1230 Señor Dionisio Miranda Rodríguez Director Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial del período 2012 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM). Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, así como para que se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial del IFAM, aprobado parcialmente por la suma de ¢8.858.677,2 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE. El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial y el plan operativo institucional, que fueron aprobados la Junta Directiva del IFAM, según consta en la transcripción del acuerdo segundo, artículo cuatro de la sesión extraordinaria Nro. 4071 celebrada el 23 de setiembre de 2011, y que se remitieron con el oficio Nro. SG-225-11 de esa misma fecha. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la cual considera la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1230 2 ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011
Tesauro: Superavit


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro .09175 26 de setiembre, 2011 DFOE-DL-0818 Licenciado Dionisio Miranda Rodríguez Director Ejecutivo IINNSSTTIITTUUTTOO DDEE FFOOMMEENNTTOO YY AASSEESSOORRÍÍAA MMUUNNIICCIIPPAALL SSAANN JJOOSSÉÉ Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de ese Instituto, por la suma de ¢5.294.661,6 miles. Sobre el particular, se indica que la ejecución presupuestaria es responsabilidad de la Administración, por lo que cualquier error u omisión en que incurra este Despacho al tramitar el presente presupuesto extraordinario, no faculta a ese Instituto para una ejecución en contra del ordenamiento jurídico. Atentamente, Lic. German Mora Zamora GGEERREENNTTEE DDEE ÁÁRREEAA HLC/AAS/GMZ/cvmd Ci: Junta Directiva-IFAM Unidad de Presupuesto-IFAM Ni 14532-15128-16570 G: 2010002544-4 ] ...
Fecha publicación: 04/10/2011
Fecha emisión: 26/09/2011
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No. 04743 30 de mayo de 2011 DJ-0581-2011 Señor Dionisio Miranda Rodríguez Director Ejecutivo INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL Estimado señor: ASUNTO: Se rechaza consulta referente al nombramiento del Auditor Interno del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal Damos respuesta al oficio DE-587-11 de fecha 20 de mayo de 2011, recibido en esta Contraloría General el 23 de mayo de ese mismo año, mediante el cual consulta si existe algún inconveniente en el nombramiento del Lic. Alexis Artavia González en el puesto de Auditor Interno del IFAM, a pesar de que dicho servidor finalizó sus funciones en el Consejo Nacional de Concesiones el 31 de agosto de 2009 y entregó la declaración jurada de bienes final hasta el 01 de abril de 2011. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994) y la Circular Nº CO-529 publicada en el diario oficial La Gaceta Nº 107 del 5 de junio de 2000, el órgano contralor no tiene por norma referirse a casos y situaciones concretas. Este proceder, se funda en el interés de no sustituir a las entidades en la solución o respuesta de asuntos propios de su competencia y evitar, además, el riesgo que genera emitir un pronunciamiento en punto a situaciones o casos específicos cuyas particularidades y detalles se desconocen, lo cual imposibilita rendir un criterio completo y suficientemente informado. Ahora bien, interesa señalar que en la Circular antes relacionada se establecen algunos requisitos de obligado cumplimiento al momento de remitir una consulta a la Contraloría General, dentro de los que destaca que la consulta no debe referirse a un caso concreto, estar firmada por el jerarca del ente u órgano consultante y debe adjuntar el criterio leg ...
Fecha publicación: 02/06/2011
Fecha emisión: 30/05/2011
Documento: 04743-2011.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02569 16 de marzo, 2011 DFOE-DL-0196 Licenciado Raúl Barboza Calderón Secretario General de Junta Directiva INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se remite el presupuesto extraordinario Nro. 1-2011 de ese Instituto, por la suma de ¢395.598,1 miles. Sobre el particular se indica lo siguiente: 1. Se aprueban los recursos provenientes de las transferencias corrientes que se detallan a continuación: a) Transferencias del Gobierno Central, según lo dispuesto por la Ley Nro. 89081, Ley de Presupuesto Ordinario y Extraordinario de la República para el ejercicio económico 2011 por ¢269.200,0 miles; para “Proyecto Limón ciudad- puerto, recursos de contrapartida local para el desarrollo de los componentes del contrato de préstamo N° 7498-CR y sus anexos, entre el gobierno de la República de Costa Rica y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento BIRF, según ley N° 8725 del 11 de junio del 2009) …¢29.000.000” y “para gastos de operación en apoyo del fortalecimiento del régimen municipal), Ley N° 7146 de 09-02-1971 y sus reformas)….¢240.200.000” y b) Transferencia de Organismos Internacionales, proveniente de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), según convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el IFAM y la AECID por la suma de ¢126.398,1 miles; con el fin de apoyar al IFAM en relación con la política nacional de descentralización y fortalecimiento municipal. Ese Instituto será respo ...
Fecha publicación: 31/03/2011
Fecha emisión: 17/03/2011
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


DIVISION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 01228 10 de febrero de 2011 DJ-0159-2011 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós MINISTRO DE DESCENTRALIZACION Y DESARROLLO LOCAL Y PRESIDENTE EJECUTIVO IFAM Estimado señor: Asunto: Solicitud de aprobación del proceso para el nombramiento por plazo indefinido del auditor interno del IFAM Damos respuesta a su oficio No. PE-048-2011 de 28 de enero de 2011, recibido en esta Contraloría General el 2 de febrero de los corrientes, mediante el cual solicita la aprobación del concurso público realizado y la terna de elegibles para la contratación del auditor interno de dicha institución, al tenor de lo dispuesto en el artículo 31 de la Ley General de Control Interno (Ley Nº 8292 del 31 de julio del 2002, en adelante LGCI) y los “Lineamientos sobre los requisitos de los cargos de auditor y subauditor internos, y las gestiones de nombramiento en dichos cargos” (emitidos por la Contraloría General de la República, L-1-2006-CO-DAGJ, publicados en el Diario Oficial La Gaceta Nº 236 del 08 de diciembre de 2006) y sus reformas, emitidas con resolución R- DC-119-2009 del 16 de diciembre de 2009, publicada en La Gaceta Nº 28 de 10 de febrero de 2010. Criterio del Despacho II.. SSoobbrree llaa nnoorrmmaattiivvaa aapplliiccaabbllee Con fundamento en el numeral 31 de la Ley General de Control Interno, el presente análisis se enfoca en la verificación de la razonabilidad del concurso público No. 06-2010 ordenado por la Junta Directiva de ese Instituto, así como en las disposiciones contenidas en los Lineamientos citados, con el propósito de nombrar al funcionario que ocupará el cargo de auditor interno de esa institución. Esta revisión se limita a la información contenida en las certificaciones presentadas, por lo que no exime ni sustituye la responsabilidad del jerarca y de los funcionarios responsables del proceso de nombramiento ante terceros que se sientan afec ...
Fecha publicación: 12/02/2011
Fecha emisión: 09/02/2011
Documento: 01228-2011.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011


DIVISION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00064 12 de enero, 2011 DJ-0013-2011 Licenciado Juan Rafael Marín Quirós Ministro de Descentralización y Desarrollo Local y Presidente Ejecutivo del IFAM Estimado señor: ASUNTO: Solicitud de autorización para realizar el nombramiento interino del auditor Interno por tres meses a partir del 13 de enero de 2011 en el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal. Nos referimos al oficio DE-1353-10 de fecha 06 de diciembre recibido en esta División Jurídica el 07 de diciembre, complementado con documento suscrito por su persona PE 506-2010 de fecha 16 de diciembre, todas las fechas de 2010. Es importante hacer mención al hecho de que mediante documento emitido por esta División Jurídica número 6530 (DJ-2731) de fecha 08 de julio de 2010, se autorizó el nombramiento en forma interina del licenciado Juan Jácamo Chacón, cédula de identidad 1-545- 452, por un plazo de 6 meses. Lo anterior, constituye un precedente que debe tenerse presente a fin de resolver la presente la presente gestión, pues esta se encuentra referida a una nueva solicitud de prórroga de nombramiento del señor Jácamo Chacón como Auditor Interno, dado que el que ostenta vence el 12 de enero de 2011. I.- Criterio del Despacho: En cuanto al punto de la solicitud de prórroga del interinazgo, tomando en cuenta, los antecedentes del caso, debemos citar de aplicación el artículo 31 de la Ley General de Control Interno –N° 8292-, el cual dispone literalmente en lo que respecta a los nombramientos interinos lo siguiente: “Artículo 31.—Nombramiento y conclusión de la relación de servicio. El jerarca nombrará por tiempo indefinido al auditor y al subauditor internos. Tales 2 nombramientos se realizarán por concurso público promovido por cada ente y órgano de la Administración Pública; se asegurará la selección de los candidatos idóneos ...
Fecha publicación: 15/01/2011
Fecha emisión: 12/01/2011
Documento: 00064-2011.pdf
Institución: INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
Proceso: APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
Año: 2011